viernes, 3 de septiembre de 2010

Primer problema solucionado, los permalinks

Aunque aún no podáis ver el blog ya os adelanto que la migración ha ido bien, pero voy a estar trasteando con el servidor aun y no quiero ponerlo en producción aún.

Ya he tenido el primer problema, ahora os comento en que consistía y os explico como lo he solventado.

He instalado ya PHP y MySQL, aquí os dejo el comando para instalar todo.

apt-get install mysql-server php5 php5-mysql libapache2-mod-auth-mysql

He estado probando y me ha dado un error que ya me sonaba de la anterior migración, los enlaces a los post no funcionaban.
El error se debe a que no se ha copiado el archivo .htaccess al hacer la copia, lo he creado con

touch .htaccess
chmod 666 .htaccess

Con esto lo creo y le doy permisos, luego dentro del administrador de wordpress vuelvo a configurar los permalinks para que me regenere el archivo.

Después de esto seguía sin funcionar y por fin he caído en que Apache por defecto no carga el módulo rewrite que es el que se encarga de los permalinks. Para solucionar esto debemos cargar el modulo con:

a2enmod rewrite

y cambiar el archivo /etc/apache2/sites-enabled/000-default. Dentro de este archivo cambiamos el valor de AllowOverride None a AllowOverride All.

Reiniciamos el servidor web con

/etc/init.d/apache2 restart

y ya está funcionando.

Ya iré comentando los problemas con los que me voy comentado, aunque como ya os digo el blog aunque no lo veáis funciona correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario