viernes, 3 de septiembre de 2010

Backup



Ya he comenzado con el backup de FoTux.es

Voy a salvar la base de datos, la carpeta web y algunos archivos de configuración de apache y Bind que no quiero perder, ya que me costó bastante configurar.

Para crear el backup de la base de datos ejecutamos el siguiente codigo

mysqldump -uroot -pPASSWORD --all-databases > ./backupmysql.sql

Para realizar la parte web he decidido empaquetarlo y comprimirlo para luego traermelo a local a través de FTP. Para eso he usado el siguiente comando

tar -czf ./backupWWW /home/www

Dependiendo de lo que tengamos tardará mas o menos, a mi la verdad es que la parte web me ha tardado bastante, la base de datos no demasiado, aunque son 15Mb. Hay que tener en cuenta que no solo tengo la base de datos de WP.

Una vez tenemos los dos archivos, para poder restauralo tenemos que hacer lo siguiente:

Restaurar base de datos:

mysql -u root -p < ./backupmysql.sql (debes poner la ruta donde este el archivo, esto si te encuentras en la misma carpeta donde está el archivo)

Para restaurar la copia de la web:

tar -xvzf backupwww.tar.gz

Yo en mi caso estoy restaurando todo en local y montando el blog a ver si funciona antes de pedir el formateo de la máquina.

Despues de haber hecho la copia en local, haber montado un servidor y ver que todo está correcto en local voy a pedir la reinstalación del sistema operativo.

Espero que no se me haya olvidado nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario