miércoles, 16 de febrero de 2011

Replicando el Blog

Bueno, tras un tiempo sin hacer nada en el blog he decidido ponerme las pilas, sobre todo en tema de seguridad y rendimiento, dejo pendiente el tema del diseño.

Así que para hacer bien las cosas voy a hacerlo como si de mi trabajo diario se tratase, he comenzado por crear una versión en mi local con una réplica del servidor completo, lo cual me va a llevar un tiempo.

Para realizar esto he usado el software virtualbox disponible para Ubuntu.

Con el virtualbox he creado una máquina virtual exactamente igual que el servidor dedicado en el que tengo el blog y me he bajado e instalado una copia del sistema operativo con la misma versión que la que estoy usando en producción.

El siguiente paso es crear un script de backup de producción y recuperar el backup en el servidor de desarrollo, con lo que así a parte de replicar el sistema puedo comprobar que el backup funciona correctamente.

Ahora mismo estoy intentando replicar el sistema base, tanto SO como aplicaciones necesarias mientras genero el backup del servidor.

Os iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario